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Resumen de las acciones realizadas desde el COTOER en relación a la O. Social IOSPER

Durante esta gestión se han llevado adelante diversas acciones en torno a la obra social IOSPER, información que compartiremos a continuación.
Se realizó un relevamiento entre las/os colegiadas/os, vía internet, en relación a las diferentes situaciones que se fueron presentando durante el año con dicha O. Social. (anexo1) Para luego solicitar reunión con autoridades.
Al mismo tiempo, el colegio de TO recibe una convocatoria a reunión desde el IOSPER, a la totalidad de las/os colegiadas/os. La misma se llevó a cabo miércoles 9 de octubre a las 8:30 horas, en la sede Casa central Andrés Pazos 246. Con la presencia del Director de Programas Específicos; Sebastián Ibáñez y la Auditora T.O Andrea Madóz; y como representantes del colectivo de TOs. asistieron; Luciana, Hatt, Marie Rosa Aussiére, Rosario Silva, Tania Rodriguez Iseli, Yamina Alfaro y Yanina Rodriguez.
El Dr. Sebastián Ibáñez se presentó e informo sobre diversos temas;
 En que consisten las Medidas de emergencia prestacional (refiere que no influyen en las prestaciones, las mismas no serán cortadas).
 Modalidad de trabajo que tienen en el sector AUDITORIAS, los pasos desde que el afiliado entrega la documentación hasta que son autorizadas las prestaciones.
 Aclara que la finalidad de la reunión es para Acercarnos y mantenernos más comunicados e “invitarnos a realizar convenios individuales”, de esta forma ya no se tendría que presentar toda la documentación por cada usuario, el afiliado ya no sería el intermediario, podríamos acceder a la información y seguimientos de los pagos como prestadores con convenios individuales, a un valor de sesión más bajo que el estipulado por resolución conjunta.
Ante las consultas realizadas por parte de las TOs presentes (anexo 1), informan que ellos trabajan como compartimentos estancos, que no tienen información del sector facturación (pagos), así como tampoco de convenios. Ibañez agregó; que si accedíamos a realizar convenios individuales, la mayoría de las situaciones planteadas supuestamente se resolverían.
Ante esta situación el colegio, propone el tratamiento de esta problemática en AEPUER Salud, lo cual fue tomado, dando origen a una reunión extraordinaria el miércoles 30 de Octubre a las 20:30 hs. en la sede del colegio de Odontólogos, para trabajar las posibles estrategias a llevar a cabo en forma conjunta.
Luego de tres reuniones más, se acordó que representantes de AEPUER, soliciten audiencia con autoridades del IOSPER y representantes gremiales. Por intermedio de notas que ya fueron enviadas. Las/os mantendremos informadas /os de los futuros pasos a seguir, en forma conjunta con AEPUER., procurando el beneficio de todo el colectivo de TOs.
Hasta tanto, desde colegio invitamos a las/os colegiadas/os, a aguardar la firma de convenios individulaes, ya que consideramos que van en detrimento de nuestro ejercicio profesional, como así también, del espíritu del colegio.
Desde ya muchas gracias.

ANEXO 1
1- Pago directo al prestador a su cuenta bancaria debido a que el actual sistema de pago se presta a estafas por parte de familiares de pacientes
2- En el caso de que se continúe depositando en la cuenta del familiar del paciente se solicita que desde la Obra Social se brinde información al prestador acerca de los pagos efectuados.
3- Se sugiere que el/la prestador/ra informe al Colegio de TO en los casos en los que se suspende el tratamiento por estafa del familiar, hacia el prestador por falta de pagos. Así como también se mantenga al tanto a la Obra Social por parte de la/el colegiada/do
4- Se evidencian retrasos en los pagos que van desde los 90 hasta los 150 días.
5- Se solicita reducir tiempos y agilizar la autorización o actualización de Planes de Trabajo (providencia) debido a que se observan demoras de entre 60 a 90 días, lo que genera obstáculos y retrasa el comienzo del tratamiento (en el caso de que no se apruebe el Plan de Trabajo el familiar debe abonar los meses trabajados).
6- Se pide que la solicitud de Planes de Trabajo por parte de la Auditoría de la Obra Social sea de manera anual y no semestral.
7- Se solicita que los aranceles sean actualizados inmediatamente luego de que se publiquen en el Boletín Oficial por Resolución de Superintendencia de Salud de la Nación.

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