Noticia

Casa propia

Con casa Propia: Firmamos la escritura

En el día de ayer se firmó la escritura que certifica que la sede del Colegio de Terapistas Ocupacionales Entre Rios es oficialmente de todxs lxs matriculadxs de la provincia.

Hagamos un poco de historia. En el año 1990 los primerxs graduadxs de la carrera junto con otrxs Terapistas que procedían de la Ciudad de Buenos Aires y que se habían afincado en la provincia de Entre Ríos, empezaron a sentir que era preciso confluir acciones, tareas y pensamientos para afianzar la profesión en la provincia.
Esto llevo a conformar una agrupación de Terapistas en el año 1992; “La Asociación Entrerriana de Terapistas Ocupacionales” (A.E.T.O).

Con el transcurrir del tiempo, la demanda prestacional se hace mayor y surge la necesidad de jerarquizar la profesión. Atendiendo a esto, se inician acciones para la aprobación de una Ley Provincial que diera surgimiento al actual Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos (Co.T.O.E.R), la cual con el número 9932, fue aprobada en el año 2009.

Desde allí se han sucedido variadas comisiones directivas, y esta institución no ha dejado de crecer. Es por ello que años más tarde, más precisamente en 2015, después de dos años de intenso trabajo, se realizó en Paraná la IX Edición del Congreso Argentino de Terapia Ocupacional, lo que permitió el financiamiento para la compra del departamento ubicado en Racedo al 525, en la ciudad de Paraná.

Desde la actual Comisión Directiva del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, nos sentimxs más que felices, sabiendo que todos los pasos que se han dado hasta aquí nos dan hoy el cumplimiento de este gran objetivo: tener la casa propia. Reconociendo y felicitando el trabajo desinteresado de muchísimas personas que a lo largo de los años, han colaborado para la conformación de una institución de referencia para muchas asociaciones y colegios de todo el país.

¡Brindamos por muchas conquistas más, seguimos creciendo juntos!

facebook

ltimas noticias

21 de Enero de 2024

Importante Salud Mental

21 de Enero de 2024

DNU y labor profesional

29 de Noviembre de 2023

Reunión AEPUER

11 de Noviembre de 2023

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA PRESTACIÓN EN DISCAPACIDAD

10 de Noviembre de 2023

150 aniv. BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ

10 de Octubre de 2023

CURSO ANUAL PARA PERITOS

27 de Agosto de 2023

PARO NACIONAL de PRESTADORES DE DISCAPACIDAD

19 de Septiembre de 2023

PRIMER CENSO ARGENTINO DE TERAPIA OCUPACIONAL

26 de Junio de 2023

Mapeo RENATO

23 de Junio de 2023

Asamblea Anual Ordinaria 2023