Noticia

Día de la Terapia Ocupacional en Argentina

En este lunes tan especial queremos desearles a todas/os las/los terapistas ocupacionales un muy feliz día, haciendo hincapié sobre todo en quiénes ejercen esta noble profesión en suelo entrerriano.

Es un día de celebración pero también de encuentro y reflexión, que nos invita a seguir promoviendo el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de este campo.

📰Compartimos algunas lineas escritas por colegas para una publicación realizada en 2016 por Diario Uno para el Día de la Terapia Ocupacional.

"El/la terapista ocupacional procura que la persona haga; quiere que la persona pueda, que encuentre y se encuentre. El/la TO siente y quiere que la persona que trabaja sienta el deseo de organizar o reorganizar su vida…
El/la TO genera instancias para la recuperación de aquellas funciones que se perdieron y que son tan necesarias para realizar sus actividades diarias…
El/la TO trabaja en equipo para mejorar de manera integral la vida de las personas, que logren sentir que su vida tiene sentido desde todos los aspectos de lo que significa sentir… el/la TO fomenta la autovaloración, la independencia, a ocuparse de su vida teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno y adaptando los elementos que lo facilitan…
El/la TO apoya y orienta a la familia o cuidador en el manejo de la persona dentro de su hogar y demás contextos en los cuales se desempeña…
Por todo lo anterior dicho el/la TO busca promover y mantener cada una de las habilidades que hacen posible al individuo ser activo en los roles que desempeña, teniendo en cuenta las tareas a las que se enfrenta y el ambiente en el que las realiza.

La terapia ocupacional favorece, adecua y enseña que la vida es digna de ser vivida de cualquier modo que se nos presente."

Colegio de Terapistas Ocupacionales Entre Rios
#seguimoscreciendojuntos #TO #soyTO #DíadelTO

facebook

ltimas noticias

21 de Enero de 2024

Importante Salud Mental

21 de Enero de 2024

DNU y labor profesional

29 de Noviembre de 2023

Reunión AEPUER

11 de Noviembre de 2023

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA PRESTACIÓN EN DISCAPACIDAD

10 de Noviembre de 2023

150 aniv. BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ

10 de Octubre de 2023

CURSO ANUAL PARA PERITOS

27 de Agosto de 2023

PARO NACIONAL de PRESTADORES DE DISCAPACIDAD

19 de Septiembre de 2023

PRIMER CENSO ARGENTINO DE TERAPIA OCUPACIONAL

26 de Junio de 2023

Mapeo RENATO

23 de Junio de 2023

Asamblea Anual Ordinaria 2023