Noticia

informe sobre la situación actual de CoTOER con relación a IOSPER

A continuación compartimos un informe de como se encuentra la situación actual en torno a la obra social IOSPER. Como es sabido el IOSPER ofreció realizar convenios individuales, hecho que además de restringir la posibilidad de todo el colectivo de Terapistas Ocupacionales de brindar servicio a esta Obra Social (cartilla cerrada), precariza las prestaciones, fijando montos menores a lo estipulado por la resolución conjunta. Siendo que estos son derechos ganados. Así como también restringe al afiliado de su derecho constitucional a elegir el profesional que desea.
Hasta la fecha, y hasta donde se tiene conocimiento desde el Colegio, no se registra ningún convenio celebrado individualmente entre algún Terapista Ocupacional y el IOSPER. Ésta situación beneficia a todos/as los/as colegiados/as y nos da fuerza gremial, que necesitamos sostener para hacer frente a esta triste realidad que estamos atravesando con dicha obra social. Con la concreción de un único convenio individual que se celebre ya se debilitaría la medida.
Es sabido que en estas fechas se presenta toda la documentación para iniciar tratamiento durante el año 2020. Lo que trae a aparejado la demanda de los usuarios y familiares . Por este motivo debemos aunar fuerzas. Para el beneficio tanto del/ de la colegiado/da como del afiliado/a, es necesario que cada una de las partes mantenga su postura, el/la colegiado/a sin firmar convenios individuales y los/las afiliados/as haciendo ejercicio de su derecho constitucional; de esta manera no se vulneraran derechos de ambos colectivos.
Desde ya muchas gracias y seguiremos manteniendolos informados al respecto.



Consejo Directivo
CoTOER
2018-2020


facebook

ltimas noticias

11 de Abril de 2024

CARTA AL IPRODI

21 de Enero de 2024

Importante Salud Mental

21 de Enero de 2024

DNU y labor profesional

29 de Noviembre de 2023

Reunión AEPUER

11 de Noviembre de 2023

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA PRESTACIÓN EN DISCAPACIDAD

10 de Noviembre de 2023

150 aniv. BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ

10 de Octubre de 2023

CURSO ANUAL PARA PERITOS

27 de Agosto de 2023

PARO NACIONAL de PRESTADORES DE DISCAPACIDAD

19 de Septiembre de 2023

PRIMER CENSO ARGENTINO DE TERAPIA OCUPACIONAL

26 de Junio de 2023

Mapeo RENATO