Noticia

Conversatorio sobre el desafío de ser padres/madres tiempo completo en cuarentena

Tres profesionales ofrecen un “conversatorio sobre el desafío de ser padres/madres tiempo completo en cuarentena”. La iniciativa de Patricia Miotto (Concepción del Uruguay); Claudia Laslo y Agustina Derudder (ambas de Colón), abre un espacio terapéutico para personas que tienen a cargo niñes en edad escolar.

La propuesta surge a partir de las consultan frecuentes que reciben de padres y madres “preocupados por la demanda externa, por la situación escolar en sus hijes, por las angustias y demandas particulares de cada niñe”, especifican las profesionales en un documento donde cuentan brevemente el proyecto.

“Cuarentena: ¿Es un desafío ser padres/madres tiempo completo?”, se preguntan Miotto, Laslo y Derudder y plantean “conversar” horizontalmente sobre esta y otras inquietudes propias del momento que atraviesa la sociedad. Al mismo tiempo, la apertura del espacio apunta a “trascender las barreras del aislamiento y abrirnos a compartir”.

“‘Conversar’ es estar dispuesto a dejarse desalojar de las certezas que nos habitan, en términos de Carlos Vásquez. Hace falta una disponibilidad a dejarse afectar por el otro. Y esto se tiene que dar en una horizontalidad”, expresan las profesionales y convocan a personas con niñes a cargo que puedan “darse un tiempo para pensar y conversar”.  

Autoras

Patricia Miotto es Profesora en Ciencias de la Educación; Maestra en Salud Familiar y Comunitaria; especialista en Educación y Tic; y en Socio Políticas Educativas; Psicopedagoga y Clínica Psicoanalítica; Actriz y Directora de Teatro.

Claudia Laslo es Licenciada en Psicopedagogía.

Agustina Derudder es Licenciada en Terapia Ocupacional.

(La imagen que acompaña esta nota es de María Luque - Texto original disponible en el siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=1ZSaSo67jyAtzDtHjmt1G2wLsv7ktgkaa)


facebook

ltimas noticias

11 de Abril de 2024

CARTA AL IPRODI

21 de Enero de 2024

Importante Salud Mental

21 de Enero de 2024

DNU y labor profesional

29 de Noviembre de 2023

Reunión AEPUER

11 de Noviembre de 2023

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA PRESTACIÓN EN DISCAPACIDAD

10 de Noviembre de 2023

150 aniv. BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ

10 de Octubre de 2023

CURSO ANUAL PARA PERITOS

27 de Agosto de 2023

PARO NACIONAL de PRESTADORES DE DISCAPACIDAD

19 de Septiembre de 2023

PRIMER CENSO ARGENTINO DE TERAPIA OCUPACIONAL

26 de Junio de 2023

Mapeo RENATO