Noticia

El CoTOER y otros colegios se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud

El Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos (CoTOER), participó de una reunión con otros colegios profesionales y autoridades del Ministerio de Salud. El encuentro fue de modo virtual, este martes. “Los colegios expresamos nuestras preocupaciones principales”, se valoró desde el Consejo Directivo del CoTOER. Se acordó un próximo encuentro para mediados de agosto.

De parte de la cartera sanitaria estuvo presente la ministra Sonia Velázquez; la secretaria de Salud, Carina Reh; el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; la coordinadora de Planificación, María Eva Famín; y representantes de distintos colegios profesionales de la rama de la salud.

En primer lugar, las autoridades del Ministerio compartieron las estrategias de acción que vienen desarrollando en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19, e informaron la situación epidemiológica actual en Entre Ríos.

Posteriormente, representantes de los distintos colegios profesionales, entre ellos CoTOER, tomaron la palabra y expresaron sus preocupaciones principales. En este aspecto, se expuso la situación de obras sociales que desconocen prácticas o retrasan sus pagos; específicamente se tocó la problemática del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y algunos procedimientos que van en contra de los derechos de afiliados y profesionales; se abordó el tema de los equipamientos de protección personal de profesionales de salud pública; la precarización laboral en salud pública; la necesidad de mayor comunicación y diálogo entre el Estado y los colegios profesionales.  

En tanto, las entidades que nuclean profesionales de salud también solicitaron que el Estado se expida en relación a la atención de personas con discapacidad, como ya se ha solicitado por notas. Sobre este último punto, la secretaria de Salud Carina Reh, contestó que se expidieron a través de los documentos del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), 043 y 059.


facebook

ltimas noticias

11 de Abril de 2024

CARTA AL IPRODI

21 de Enero de 2024

Importante Salud Mental

21 de Enero de 2024

DNU y labor profesional

29 de Noviembre de 2023

Reunión AEPUER

11 de Noviembre de 2023

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA PRESTACIÓN EN DISCAPACIDAD

10 de Noviembre de 2023

150 aniv. BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ

10 de Octubre de 2023

CURSO ANUAL PARA PERITOS

27 de Agosto de 2023

PARO NACIONAL de PRESTADORES DE DISCAPACIDAD

19 de Septiembre de 2023

PRIMER CENSO ARGENTINO DE TERAPIA OCUPACIONAL

26 de Junio de 2023

Mapeo RENATO